viernes, 7 de septiembre de 2018

Los mensajes mensajes masivos, basura hoax y spam

Los mensajes masivos, basura hoax y spam 


Cada día se envían miles de millones de mensajes masivos de diversos tipos, que lamentablemente la mayoría de los mensajes electrónicos son spam o hoax, se calcula que más del 40% son mensajes con contenido publicitario o simplemente enlaces que llevan al usuario a página webs con alto riesgo de virus informáticos. Sin importar las preferencias del usuario hacia el contenido que consume habitualmente todos los días. 


que es el spam y los hoak?
El spam es el nombre que se le dicen a los mensajes de correos electrónicos con fines de publicitar algún producto que el comerciante quiere vender hacia los usuarios de la plataforma con finalidad de ganar dinero o vender su producto a costa de enviar mensajes masivos en torno a las cuentas de correo electrónico dándole el nombre de correo basura.
Los hoax son un tipo de mensaje basura que tienen el objetivo de dar preocupación con el contenido que traen estos mensajes engañosos y al vez que causan tantas molestias, estos tipos de mensajes tienen la finalidad de causar falsas alarma de virus peligrosos a los usuarios que reciben estos 
mensajes u otro tipo de cadena del mismo estilo o mensajes del estilo de denuncias por paginas web o expreses grandes, generalmente esos mensajes piden al usuario sus cuentas de bancos o contraseñas de cuentas de correos electrónico con el afán de robar dinero a la persona y de robarle información a tantas personas que le sean posible tanto el números de las tarjetas de las victimas que cayeron en la trampa del correo además de pedir las tanto contraseñas como pagos de falsas demandas.


Las problemáticas que pueden traer los correos masivos son:
-El alto riesgo de ser infectado por un virus de computadora, aunque también se pueden descargar troyanos por el mero descuido que hace al momento de abrir correos desconocidos sin tener un consentimiento de los peligros que puede ser abrir correos sin tener una cierta precaución.
-El robo de información importante hacia los usuarios desprevenidos por los estafadores.
-Las noticias falsas que se le pueden proporcionar al usuario llamada “fake news”






Las medidas preventivas que se deben de tener al momento de manejar los servicios de mensajería online son las siguientes:
-No abrir mensajes de aspecto sospechosos o inusuales. 
-Usar los servicios de spam que tiene Google para eliminar los mensajes basura. 
-Tener un buen antivirus que este actualizado en cada momento.


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